in

Cambian programas de asistencia social

Superiberia

Córdoba.- Tras asegurar que para el 2016 el programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias pasa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el delegado en Veracruz de esta dependencia Pedro Yunes Choperena, indicó que en este año se ejercieron 600

 millones de pesos, mismos que podrían aumentar un 30 a 40 por ciento con la inclusión del nuevo programa. Asimismo en referencia a los recursos pendientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), indicó que en hay unos 200 millones de pesos ya autorizados pero no liberados en el estado de Veracruz, los cuales serán invertidos el siguiente ejercicio.

 

Aclaró que los recursos del Fonden no se les entregan a los municipios, sino que se ejercen por parte del Gobierno Federal a través de dependencias como la SCT y Sedatu. Explicó que son obras de infraestructura vial, faltando aún 17 municipios para que les depositen el recurso.

 

Precisó que sólo se contemplan restricciones en el gasto operativo, abundando que todas las obras que realizan las hacen en conjunto con los municipios donde aplican recursos, para reactivar la economía con estos llamados gastos de inversión.

 

Descartó que haya malos manejos en los recursos y en caso de que algún municipio no compruebe de manera correcta su aplicación, se ve sujeto a una desincorporación del programa.En 2015, fueron beneficiados con programas 75 municipios, de los cuales se están concluyendo obras y con ello se va conformando el cierre fiscal por lo que es necesario que se realicen las comprobaciones de recursos antes de que concluya la administración del actual Gobierno.

CANAL OFICIAL

Cinco centros de salud han sido remodelados

Ejecutan a secuestrados