Amatlán.- El robo que se ha registrado a los trenes de carga en la zona Centro ha ocasionado cambios de horarios de estos, lo que origina que los migrantes estén buscando otras rutas, aunque algunos siguen viajando sobre La Bestia, aseguró Norma Romero Vázquez, representante de Las Patronas.
“Hemos estado viendo que el robo que se estaba haciendo en los trenes ha causado cambios en el paso de los trenes, motivo por el que los migrantes han cambiado las rutas y su horario, pero no ha parado la migración”, expresó.
Los trenes están pasando más tarde con la finalidad de cruzar Puebla por la noche para evitar ser asaltados.
Durante el día, han salido con la comida y muchas veces han regresado con la misma al comedor Esperanza del Migrante, pues solamente han pasado trenes que transportan químicos.
Ha sido en la noche en el que viajan los migrantes, situación que presumen se deriva del robo al tren carguero que se ha registrado entre los límites de Veracruz y Puebla. Sin embargo, los migrantes también han buscado otras alternativas, pues algunos han llegado caminando, “porque los bajó la migra, y los tenemos aquí descansando, para que recuperen fuerzas”.