Alejandro Aguilar
el buen tono
CÓRDOBA.- Con la instalación de 199 aspersores para las áreas verdes del parque 21 de Mayo, se ultiman los detalles de la obra de remodelación, en la que se destinó más de 834 mil pesos.
Aunque la entrega de la obra estaba programada para diciembre de 2022, los trabajos continúan y personal del Ayuntamiento está en los últimos detalles.
Siendo una de las obras más significativas de la administración, número 2022300440216, los trabajos iniciaron a mediados de agosto del año pasado.
Con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, el gasto es de 834 mil 537 pesos y la empresa contratada es S&P Constructora y Comercializadora, SA de CV.
Los trabajos consisten en la restauración ecológica, el mobiliario urbano y limpieza de pavimentos. Este mejoramiento responde al estado de deterioro en el que fue encontrado el parque, ya que el sistema de las fuentes era inservible, así también se busca dar mayor iluminación.
Andrés Fernández, de la Jefatura de Planeación y Proyectos de la Dirección de Obras Públicas, explicó que después de varios años se reinstala un sistema de 199 aspersores que se alimentan de dos cisternas de 10 mil litros de agua para abastecer. Dicha red surte agua a las fuentes.
Señaló que se da la capacitación a personal para que maneje el encendido y apagado del sistema, con esto significará un ahorro de tiempo para el área de Parques y Jardines que tenía que regar con mangueras. ‘’Las fuentes eran un atractivo, la gente venía a tomarse la foto y tenía años sin funcionar’’.
Sin la intervención en la “piedra antigua” del parque, se hicieron mejoras en 34 piezas de luminarias, así como reposición de brazos metálicos.