Laura A. García
el buen tono
Atoyac.- Por la “ola” de calor, a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 44 les modificaron su horario, por lo que exhortaron a los padres de familia para hidratar a los jóvenes, luego de que las altas temperaturas los deshidratan.
Profesores indicaron que registraron calor de más de 40 grados y una sensación térmica mayor, por ello es que tomaron estas medidas a solicitud de la Sociedad de Padres de Familia del plantel.
El director, Daniel Vivanco Clavel, envío un comunicado a los tutores para informarles que los alumnos saldrán una hora antes del horario establecido.
Les recomendó que envíen a los estudiantes con suficiente agua, y preferentemente suero, aunque sea casero, a base de agua de limón con una pizca de sal, y endulzada con miel virgen, pero sin azúcar.
Es por ello que los estudiantes de los grupos del A al F, el lunes saldrán a las 13:40 horas. los E a las 14:20 horas; del martes al viernes a las 13:00 horas, los del E a las 13:40 horas.
Pidieron a que los estudiantes regresen a sus hogares tras el horario de salida y así no se expongan al Sol para evitar casos de golpe de calor, insolación u otro padecimiento que ponga en riesgo su salud, y les impida asistir a clases.