Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Los vecinos de la cabecera municipal se encuentran inconformes porque el recinto ferial lo pretenden instalar las autoridades municipales en la Unidad Deportiva, y la tradición es que se lleve a cabo en el centro.
Los comerciantes y ciudadanos acusan que “la feria siempre se ha llevado a cabo en el centro, y que la cambien de lugar no será lo más adecuado porque los visitantes no van a movilizarse a la Unidad Deportiva porque está lejos”.
Explicaron “que (el lugar) está a varias cuadras de la iglesia de los Santos Reyes, donde vienen a ver al Señor del Santuario, por lo que allá no van a ir”, expresaron los inconformes.
Los vecinos requieren que la feria se lleve a cabo en el lugar de costumbre, que es el centro de la cabecera municipal, donde se instalan los diferentes comerciantes tanto de este lugar como los foráneos.
De instalarse en las instalaciones deportivas, temen no obtener las ventas que estiman, pues por la distancia las personas podrían decidir no ir, y acudir sólo a la iglesia para escuchar la eucaristía.