Veracruz.- En este cambio de administración volvió a resurgir la polémica en torno a los estacionómetros en Veracruz en donde sale a relucir incluso un cambio de empresa, ya no sería Zeus Monitoreo Vial sino Parking Meker, SA de CV, que tiene presencia en distintos estados del país.
Aunque no se supo que se haya dado una sesión de Cabildo en este 2014 o en 2013 el que se traspasarían los estacionometros a otra compañía la posibilidad si es viable ya que de hecho así empezó su operatividad Zeus, en un cambio de administración municipal.
Además de que Zeus siempre ha mostrado una inoperatividad que trasluce.
Incluso, la empresa Zeus fue conformada exclusivamente para trabajar en Veracruz, no se había constituido como tal no tenía ni edificio y ya se había enviado a la legislatura la solicitud de permiso para instalar parquímetros.
Parking Meker S.A. de C.V. es la empresa que se acerca a Veracruz en 2007 para solicitar la concesión de la vía pública con todo un proyecto, portafolio y planos y a su vez presenta una oferta, pero en la licitación Zeus supuestamente la supera y gana el concurso.
Circula en Palacio un oficio con muchos sellos de “recibido” dirigido al tesorero Jorge Bravo Flores en donde una regiduría solicita información sobre los estacionómetros.
La solicitud incluye varias preguntas que en el cambio de administración no se han esclarecido y que son importantes.
Fuente: Notiver