in

Cambian de sede oficinas de 65 y Más

Superiberia

CD. MENDOZA.- Más de dos mil adultos mayores fueron afectados con el cierre de la ventanilla del programa federal 65 y Más, debido a que el Ayuntamiento desde hace siete meses dejó de aportar la contribución para el préstamo del espacio en la avenida Santos Degollado, en donde se ubicaba la oficina.

Desde hace dos semanas la oficina se cerró y el personal se trasladó a Río Blanco dejando en resguardo el equipo; durante este tiempo los adultos mayores han tenido que acudir a la oficina regional del programa en la nueva dirección para realizar sus trámites.

Trascendió que el salón social Los Gemelos sin cobrar una renta formal, fue concedido al Ayuntamiento para el funcionamiento de la ventanilla en la que acudían los beneficiarios para realizar sus trámites, sin embargo, desde septiembre de 2016 los dueños dejaron de recibir la aportaciones para los gastos de luz, agua y mantenimiento del lugar, por lo que pidieron que desocuparan la propiedad.

De acuerdo a fuentes cercanas al lugar, el Ayuntamiento otorgaba un apoyo para el gasto corriente del espacio, pero bajo el argumento de la falta de recursos se deslindó de tal responsabilidad dejándola en manos de las autoridades regionales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quienes hasta el momento no han dado respuesta a este problema.

Indicaron que el encargado regional de la Sedesol, Marcelo Aguilar, tiene conocimiento de dicha situación, incluso sabe que se adeudan varios recibos de luz y agua, pese a ello no ha gestionado los recursos correspondientes para la apertura de la oficina en beneficio de los adultos mayores.

CANAL OFICIAL

Sancionan a empresa por tirar basura

Exigen taxistas cese a la invasión