Zongolica.- Comerciantes, autoridades y ciudadanos, acordaron la reubicación de los vendedores ambulantes que se instalaban sobre la calle Vicente Guerrero, trasladándolos hacia la privada Benito Juárez, con lo que liberaron la vía de comunicación que ocupaban y que sirve como paso para estudiantes y rutas de autobuses, lo que beneficia a miles de habitantes del municipio y localidades.
Luego de sostener una reunión en el salón social el jueves por la tarde, jefes de manzana y funcionarios acudieron a la arteria para proceder a cambiar los puestos de lugar.
A las tareas se sumaron habitantes en general que apoyaron desarmando algunas estructuras o quitando las maderas que utilizaban los comerciantes informales para sus ventas de todos los días.
“Existe el compromiso de los vendedores de respetar el tamaño del lugar asignado, que en la privada deberán mantener limpios sus puestos, afortunadamente se logró llegar a un acuerdo para despejar esa vía y que nuevamente los estudiantes y público en general camine por las banquetas”, dijo la regidora encargada del ramo, Salomé Zavaleta.
En el movimiento de los enseres y estructuras, participó la unidad de vialidad municipal, agentes y el delegado de Tránsito Roque Alarcón Ceballos, así como funcionarios y ciudadanos que pedían el cambio para generar una mejor fluidez peatonal y de vehículos en esa calle.
“Hoy se pudo mudar de lugar a los vendedores y se liberó un espacio importante gracias a la voluntad de muchos sectores, es resultado del diálogo y la búsqueda de beneficios para todas las personas”, afirmo Alarcón Ceballos.