Orizaba.- Una de cada cinco casas hogar que funcionan en la zona Centro, cambiaron su giro a internado con asistencia jurídica, informó el representante legal de la asociación Sendero de Vida, Apolinar Gálvez.
Informó que recientemente, el DIF estatal revisó de forma rigurosa las casas que no cumplían con los mínimos requerimientos, y es que aunque se cuente con las instalaciones básicas, carecen de otros factores fundamentales para dar servicio.
En la zona Centro hay cinco casas hogar o albergues, sin embargo, sólo una se convirtió en internado para ayudar y albergar a los pequeños.
“El 4 de diciembre de 2014 se emitió la nueva ley para este tipo de instalaciones, y el 9 citaron a todos los que trabajamos en el área, nos dijeron cuál era la vía para continuar con nuestra actividad”, refirió.
Indicó que les permiten seguir funcionando con los mismos requerimientos, pero se puede estar abierto para apoyar a quienes lo necesiten.
A nivel estatal y nacional se comenzará a regular el funcionamiento de estos lugares, la ley presionará y aplicarán las sanciones necesarias, pero esto vendrá a reforzar que cumplan obligatoriamente, destacó.