in

Cambian a oficial del Registro Civil

Superiberia

Córdoba.- Luego de ser denunciado ante la Contraloría Estatal, por los señalamientos en su contra por actos de corrupción, el oficial del Registro Civil de Córdoba, Daniel Florescano Pérez fue removido del cargo ocupando su puesto Martín García Páez, quien procede del municipio de Fortín de las Flores.

 

Sin embargo García Páez también fue cesado como oficial del Registro Civil de Orizaba, en la primera administración de Juan Manuel Díez Francos, por presuntos malos manejos en esa oficina, actualmente se desempeñaba en el cargo en el municipio de Fortín.

 

De manera extraoficial se conoció que Martín García Páez era fiscalizado por el alcalde golpeador Armel Cid de León, quien mantenía a una persona en la oficina del Registro Civil para controlar sus movimientos, mismos que eran supervisados y autorizados desde la Presidencia.

 

Tras conocerse el cambio de funcionarios, Juan Carlos Fernández Zulueta, quien presentó denuncia ante la Contraloría del Estado por los presuntos malos manejos de Florescano Pérez, dijo que el hecho que haya sido destituido no significa que debe parar la investigación en su contra.

 

Y agregó: “me siento satisfecho, pues las autoridades no deben permitir que haya seudofuncionarios que pretendan abusar de los ciudadanos, ni mucho menos utilicen el cargo público para faltar al respeto a los usuarios de esa oficina”.

 

En una sencilla y apresurada ceremonia, encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín y la regidora Humberta Solís, en las instalaciones del Registro Civil se efectuó el cambio de encargado y se presentó al nuevo responsable al personal de la dependencia.

CANAL OFICIAL

Van siete casos de suicidio en la zona

Ofrecerán curso a empresarios