Orizaba.- Designaron a Manuel Mendoza como oficial del Registro Civil y a partir hoy comenzará a despachar en sustitución de Ricardo Aguilar Lima, quien estuvo en el cargo seis años.
Con la remoción del titular de la dependencia, también cambiará el lugar de atención a los ciudadanos; por lo que la próxima semana se mudarán a la oficina que ocupó durante muchos años la Delegación Regional de Catastro del Estado.
Las instalaciones seguirán en la planta baja del Palacio Municipal, pero contarán con una sala de espera, televisor y sanitarios propios para dar servicio el alto número de personas que acuden todos los días a realizar diferentes trámites.
Al respecto el alcalde, Juan Manuel Diez informó que Manuel Mendoza de Jesús se suma al equipo de colaboradores de la actual administración.
Dijo que ayer rindió protesta en la Secretaría de Gobierno, de modo que hoy comienza a despachar en la ciudad, luego de que recibiera su nombramiento, participará en una serie de entrevistas y cursos de capacitación.
Incluso visitó en más de una ocasión al oficial saliente, Ricardo Aguilar Lima, con quien se entrevistó de forma cordial y recibió el ofrecimiento de que lo auxiliaría si así lo necesitaba.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono