Sandra González T.
EL BUEN TONO
ORIZABA.- La diputada local en el Distrito 20 con cabecera en Orizaba, Itzel López López, señaló que en Orizaba las cámaras de videovigilancia solo sirven para perseguir a la oposición.
Dijo que es preocupante que se den hechos lamentables de inseguridad en una ciudad en la que las autoridades municipales presumen mucho que es de las más seguras, además de que se tiene a la mejor policía, “y que la tenemos llena de cámaras de vigilancia, está tapizada”.
Ante ello, opinó que “las cámaras de videovigilancia solo sirven para perseguir a los opositores, o para temas menores, cuando suceden este tipo de acontecimientos lamentables, ahí sí no se sabe nada, hay que poner atención al tema de Orizaba, hay que hacer valer esa ciudad segura».
Dijo que se debe de exigir que «no quede en el discurso, hay que dejar que las instituciones avancen y nosotros confiamos en que se está haciendo el trabajo coordinado para que podamos ir bajando los niveles de inseguridad».
Por lo que ante la desaparición de un taxista que fue abordado a la Oriente 6 y Sur 25 y la explicación de que salió de Orizaba sin mayores problemas por lo que de haberse cometido un ilícito, este fue en otro municipio; la legisladora opinó que no es excusa pues los temas se tiene que abordar con mucha seriedad.
«Y con mucha responsabilidad y actuar en coordinación, con los municipios cercanos, hay que hacer todo lo que está en nuestras manos para garantizar la seguridad», concluyó.