Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
ORIZABA.- Adultos mayores que cada bimestre tienen la necesidad de ir a cobrar al Banco de Bienestar Social viven una tortura y martirio, por las horas que deben aguardar para ser atendidos, además de soportar las condiciones climáticas.
Tal fue el caso de la mañana de este lunes, cuando una persona de 70 años de edad se desvaneció, y al caer de su propia altura y golpearse la cabeza fue necesario solicitar la presencia de paramédicos de Protección Civil.
Los hechos ocurrieron en la calle Sur 2, cuando Ezequiel Francisco originario del municipio de Río Blanco y con 70 años de edad, arribó desde las 09:30 horas a la sucursal de Orizaba, para cobrar su pensión.
El espacio insuficiente de la sucursal bancaria, las altas temperatura y la larga lista de personas, provocó una descompensación en el adulto mayor quien, al ser hipertenso y diabético, se desvaneció, afortunadamente la persona longeva se encontraba acompañada de un familiar, y con el auxilio de alguien más se logró pedir el auxilio de los paramédicos de Protección Civil.
Tras algunos minutos de brindarle la atención médica, el adulto mayor logró ponerse de pie y tras la mirada de decenas de personas que aguardaban en la larga fila, comenzaron a manifestar su rechazó sobre la pésima atención que brinda la sucursal bancaria, las horas que tienen que esperar para poder cobrar, así como la falta de sensibilidad que muestran hacia este grupo vulnerable.
Tras los lamentables hechos, personal de la propia institución bancaria, autorizó pasar al adulto mayor para cobrar y que se retirara del lugar, sin embargo, este calvario cada dos meses lo padecen los “abuelitos” quienes por necesidad gran parte de ellos, desde temprana hora y sin desayunar, acuden a formarse.