AGENCIA
Veracruz.- La Subdirección de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil (PC) ha proyectado que la racha de días con altas temperaturas persistirá al menos hasta el próximo sábado 20 de abril. Ante esta situación, la dependencia reiteró la importancia de extremar precauciones y evitar las actividades al aire libre durante las horas de mayor radiación solar.
En un Aviso Especial emitido por ambiente cálido, PC advirtió sobre el ingreso de una surada con rachas de viento que podrían alcanzar los 45 a 60 kilómetros por hora en la franja que abarca desde Uxpanapa hasta Jesús Carranza y Acayucan, así como de 20 a 30 kilómetros por hora en las zonas de Orizaba y Valle de Perote.
Se prevé un aumento significativo de la temperatura en la zona norte del estado, donde se esperan temperaturas que oscilen entre los 38 y 42 grados Celsius durante jueves, viernes y sábado.
En la costa norte, comprendida entre las cuencas del Tuxpan al Tecolutla, se pronostican temperaturas entre 32 y 36 grados Celsius, mientras que en la zona sur se espera que oscilen entre los 34 y 40 grados Celsius de jueves a sábado. Para Xalapa y la montaña central, se esperan temperaturas de 31 a 34 grados Celsius el jueves y de 30 a 33 grados Celsius el viernes.
Para el Valle de Perote, se prevén temperaturas de 26 a 30 grados Celsius y de 24 a 28 grados Celsius, respectivamente. En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se espera un calor que oscilará entre los 33 y 37 grados Celsius al mediodía.
Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para protegerse del calor y evitar la exposición prolongada al sol, así como mantenerse hidratados.