in

Calor y mal olor afectan a vecinos por estancamiento de aguas negras

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Coscomatepec.- Habitantes de la zona cafetalera enfrentan la “ola” de calor que se registra actualmente, y fétidos olores que invaden sus hogares debido a las aguas negras estancadas en diversos puntos, como ríos, canales y drenajes, que generan un ambiente desagradable en la comunidad.
Indicaron que, al carecer de movimiento por la falta de flujo, el líquido residual se acumula y forma encharcamientos, “es un foco de contaminación ambiental grave, y una fuente de incomodidad para nosotros, sobre todo en estos días de calor extremo”.
En el municipio, la situación empeoró por los problemas que existen en las plantas tratadoras de aguas residuales, registran fallas técnicas que impiden su correcto funcionamiento.
Los malos olores afectan el entorno ambiental, e invaden los hogares cercanos a las zonas afectadas.
Los residentes se ven obligados a lidiar con esta situación, que representa un riesgo para la salud y el bienestar de sus familias, especialmente durante el período de calor intenso.
Ante este problema, la comunidad hizo un llamado a las autoridades municipales para que tomen medidas inmediatas y resuelvan el problema de las aguas residuales.
Se espera que las autoridades actúen con prontitud para evitar mayores molestias y garantizar un ambiente saludable y seguro para todos los habitantes de la región cafetalera.
La falta de corrientes de agua provocó que los olores de las aguas negras lleguen a los hogares, y generen molestias a los lugareños, sin que las autoridades hagan algo al respecto, dijeron.

CANAL OFICIAL

Cae aerealista en función de circo en Orizaba

Edil roba; niega obras a familias