- En Cosolapa y Acatlán
- Familias se olvidaron de la sana distancia, del peligro de la pandemia y acudieron a los ríos de la zona para refrescarse
Cosolapa.- Temperaturas que oscilaron entre los 42 y 43 grados centígrados se registraron ayer por la tarde en Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, lo que obligó a muchos pobladores a refugiarse en los balnearios y ríos de comunidades para refrescarse.
La dirección de Protección Civil municipal exhortó a la población a hidratarse, debido al calor que se registran en la región de la Cuenca del Papaloapan, a fin de evitar golpes de calor.
Los ríos de Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa fueron visitados por pobladores que salieron de sus hogares para refrescarse
En algunas zonas se registraron 43 grados con sensación térmica mayor, dijeron autoridades.
Los intensos calores que se han presentado en los últimos días en la región no rebasaban los 40 grados, pero ayer fueron rebasados.
Autoridades dijeron que las altas temperaturas apenas comienzan, ya que el año pasado fueron de 43 a 46 grados en algunos municipios de la Cuenca del Papaloapan.
*el tip
Reaperturas:
En los próximos días abrirán las puertas de un centro ecoturístico y de un balneario que se localizan en Cosolapa, donde se espera lleguen personas por Semana Santa, siguiendo los protocolos de salud para evitar contagios de Coronavirus.