in

Calman reclamo por salario con promesas

Superiberia

De la Redacción
el buen tono

CÓRDOBA.- Luego de que los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento se manifestaran en el Palacio Municipal debido a presuntos episodios de acoso laboral, retraso de quincenas y la violación de distintas prestaciones en su contrato, la mañana de este lunes los agremiados a los sindicatos CROC, CROM y UEMAC sostuvieron una reunión con autoridades municipales para acordar varios puntos de su pliego petitorio.
Los afectados informaron que luego de la reunión se acordaron mesas de trabajo para dar seguimiento al tema de las prestaciones y al cumplimiento con pagos pendientes de horas extra, para anteojos y la liberación de préstamos, lo que quedaría a cargo del área de Recursos Humanos, Jurídico y Tesorería.
Entre las peticiones de los empleados estaba la de destituir al encargado de nóminas Carlos Mora, a quien señalaron de cometer arbitrariedades como el olvidar sueldos y omitir pago de prestaciones, entre otras.
Otra exigencia fue el establecer una fecha para iniciar la revisión de las diversas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, mismo que debe realizarse este año para mejorar las condiciones y prestaciones de los más de 400 trabajadores sindicalizados.
También obtuvieron el otorgamiento de un predio para viviendas de trabajadores para sustituir el que fue donado por la pasada gestión que no se considera habitable, por ello se comprometieron a la búsqueda de otro.
Por su parte, el alcalde Juan Martínez expresó que habrá un compromiso para la igualdad entre los trabajadores sin pasar por alto los derechos laborales.

CANAL OFICIAL

Urgen en el ITO volver a las aulas

Muere mujer en accidente de motocicleta