De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- Xocotla y Chalchiltepec son las comunidades más vulnerables ante cualquier fenómeno meteorológico, debido a que sus calles son de tierra, lo que impide el paso de unidades, e incluso, las personas deben caminar entre el lodazal para llegar a las escuelas y dejar a sus hijos o ir al trabajo, denunciaron afectados.
Añadieron que para el presente año, el alcalde, Ventura Demuner Torres, los dejó fuera del presupuesto local, por lo que seguirán en rezago social.
“Es un problema que omite atender, sigue sin tomar en cuenta las carencias que viven los pobladores, nos abandona”, acusaron,
Xocotla se ubica en la parte baja del municipio, a cuatro minutos y medio de la cabecera municipal, pero es una de las que ni siquiera cuentan con calles como tales, tiene caminos de tierra que llevan directo a las casas de las familias.
Mientras que en Chalchiltepec, carecen de agua potable y los residentes deben ir al pozo a diario para buscar el vital líquido y llevarlo a sus viviendas.
De acuerdo con el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), del Estado de Veracruz, el municipio carece de proyectos de obra pública para ambos lugares en este año.
“Los pobladores debemos vivir donde faltan carreteras, banquetas, guarniciones, drenaje”, dijeron.