De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- Las carreteras y calles del municipio se convirtieron en una preocupación constante para los habitantes y conductores. Los baches y el mal estado de las vías de comunicación generan inconvenientes, así como riesgos significativos para la seguridad vial en general.
De acuerdo con un reporte oficial, el 30 por ciento de los 2 mil 600 kilómetros de carreteras federales en Veracruz están en mal estado, incluyendo tramos como la ruta Fortín-Conejos, que conecta a Huatusco con Fortín.
Automovilistas y transportistas denunciaron que los baches hacen que la ruta sea intransitable, especialmente cuando llueve.
Hace unos meses, taxistas y ciudadanos bloquearon la carretera a la localidad, a fin de protestar por las malas condiciones que registra y que dificultan la circulación de unidades.
Los hoyos dañan los vehículos, y representan un peligro para conductores y peatones.
La falta de mantenimiento afectó a otras carreteras cercanas.
A pesar de las quejas, el gobierno estatal se caracteriza por su falta de respuesta.
Las promesas de rehabilitación de la carretera Fortín-Conejos siguen sin cumplirse, lo que provocó desesperación entre los usuarios que usan la vía.
El alcalde, Ventura Demuner Torres, junto con el cabildo, deben actuar de inmediato para garantizar vías seguras y funcionales, ya que la situación actual pone en riesgo la vida de los ciudadanos y afecta su movilidad.