Adriana Estrada
El Buen Tono
CD. Mendoza.- Un solo bote es el que la administración municipal dispone para que los ciudadanos y visitantes depositen su basura, esto en pleno Centro, donde lo último que ha buscado la autoridad es mantener un parque limpio.
Con más de 36 mil habitantes, la ciudad carece de depósitos para que sea ahí donde pongan los desechos inorgánicos y no terminen en las calles; tan sólo en el parque Miguel Hidalgo, situado justo en el corazón del municipio, frente al Palacio, existe un sólo cesto de desechos.
“Desde hace ya varios años retiraron los recipientes y ninguna administración se ha preocupado de instalar nuevos, únicamente dejaron uno y ese es el que sigue hasta la fecha”, dijo un ciudadano molesto.
Comentó que según las autoridades no instalan más, porque a los pobladores les falta cultura para entender que son para basura de mano y no de los hogares; sin embargo, más allá de eso, se da mala imagen al municipio, pues no hay dónde colocar la basura.
Y es que el único bote que está en el parque central rápidamente se llena y existen ocasiones que en varios días no lo vacían hasta que ven que ya se están desbordando, una situación muy lamentable, destacaron.
Mientras tanto, en la calle principal donde estaba un depósito, sólo queda el esqueleto, y los pocos que están ya tienen un gran deterioro.
Los mendocinos solicitaron a la autoridad municipal la colocación de botes en más calles, pues hacen mucha falta para que los visitantes no tiren los desechos en la calle.