Xalapa.- Luego de sentirse abandonados en su lucha contra la Reforma Educativa, maestros de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusaron al secretario de esa organización, Juan Nicolás Callejas Roldán, de enriquecerse “de manera sospechosa”.
Por medio de copias de los cheques que percibe el líder sindical, los docentes “le sacaron las cuentas” a la vez que enlistaban las propiedades del hijo del líder moral de la organización, Juan Nicolás Callejas Arroyo.
“El junior, actual líder de la sección 32 del SNTE, ha empezado a acumular casas.
Las tiene por la zona de Las Ánimas, en La Marquesa, en Carrizal, donde tiene una pista para cuatrimotos, en Las Trancas y en Banderilla, donde guarda sus camionetas importadas.
Una de esas camionetas importadas es una Jeep Wrangler Unlimited Rubicon, negra, modelo 2012, con placas YJV-95-40, cuyo costó en el mercado es de casi 600 mil pesos”, dice el texto que repartieron durante la protesta del sábado en la capital del estado.
Los maestros cuestionan que “si el sueldo de Juan “King” Callejas Roldán, líder de la sección 32 del SNTE es de 16 mil 240.96 pesos quincenales, según su cheque de pago con número de notificación 4118012, con fecha del 30 de junio de 2011, a lo que habría que restar casi tres mil pesos por pensión alimenticia, y otras deducciones, quedando sólo de 8 mil 727.29 pesos, ¿cómo es que puede comprarse una camioneta importada, de edición limitada (sólo se fabricaron 40 y a él le tocó la número 40) cuyo valor en el mercado es de más de 550 mil pesos?”, cuestionan.
Agencia