Córdoba.- Representantes de las cámaras empresariales se negaron a dar su punto de vista sobre el trabajo realizado hasta el momento por el Ayuntamiento de Córdoba, argumentando que ese tipo de temas “no les compete”.
El actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Córdoba, Abraham Becerril Gómez, prefirió no emitir ninguna opinión cuando fue cuestionado sobre la lentitud de la actual administración a la hora de ejercer el gasto público, un silencio que también adoptó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Leonardo Penagos García.
Uno y otro comentaron en cambio las previsiones económicas del sector comercial en la región. Becerril Gómez afirmó que para este segundo trimestre del año, y en concreto en el mes de abril, podría haber un repunte significativo en las ventas, “lo que beneficiaría económicamente la región”, dijo, “a pesar de que el Banco de México redujo sus expectativas de crecimiento nacional del 4 al 3.8 por ciento”.
Por su parte, el presidente de la Canaco en Córdoba dejó claro que el crecimiento económico de la zona depende del ramo agrícola, concretamente de la caña, cuyo precio actual se encuentra por debajo de lo previsto el pasado año.
Según Penagos, los factores agrícolas han influido en la reactivación de la economía en la región, sin embargo, dijo, se deberían buscar otras fuentes de ingreso como el turismo. “Los visitantes deben tener la oportunidad de quedarse en la ciudad al menos por un par de días y conocer los atractivos de los municipios aledaños”, afirmó.
ALEJANDRO PELAEZ
EL BUEN TONO