in

Callan en la Jurisdicción Sanitaria 7

Superiberia

9

ORIZABA.- Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, no dan declaraciones con respecto a la posible contaminación del manto acuífero de Dos Arroyos, del municipio de Ixtaczoquitlán.

Además, en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tampoco quisieron dar información, pese a que realizan el análisis del vital líquido que abastece a comunidades de Ixtaczoquitlán y al menos a 15 colonias de Córdoba, en esta oficina indicaron que sólo el jefe jurisdiccional Ulises Javier Núñez Hernández, está autorizado para hablar, pero éste tras salir de una junta no quiso atender a la prensa. Cabe destacar que el agente municipal de Buenavista, en Ixtaczoquitlán, Alfonso Sánchez Lara, ha hecho del conocimiento público la necesidad de que se emita un veredicto sobre el análisis que la Cofepris efectúa al agua que actualmente consumen 5 mil personas de esta comunidad, proveniente del nacimiento y tanques de almacenamiento de Dos Arroyos.

“Ha tenido que pasar medio año para que las autoridades sanitarias se interesaran en realizar el estudio, tiene 15 días que vinieron de la Cofepris para tomar las muestras, sin embargo, los resultados no los conocemos, a pesar de que saben que la gente por usos y costumbres beben agua directa de la llave, los más precavidos la hierven, y ante la desconfianza que se ha creado con el abastecimiento algunos han optado por comprar agua de garrafón”, señaló.

Se buscó la versión de las autoridades, que sólo respondieron “si gusta puede regresar el siguiente lunes, el jefe no se encontrara toda la semana”.

CANAL OFICIAL

Niegan vendan las fichas

Garantizado el consumo de agua de Dos Arroyos