in

Callan ediles ante daño al obelisco

Superiberia

Coscomatepec.- El alcalde, Serafín González Saavedra y sus ediles, se niegan a dar información sobre el hecho de permitir que empleados municipales transformaran el histórico obelisco en un Árbol de Navidad.

Por lo anterior, ciudadanos piden que las autoridades estatales y federales hagan algo al respecto y sancionen lo que consideraron una  falta de respeto al monumento.

Como se sabe, el monumento se erigió en ocasión del Centenario de la recuperación de la plaza por los defensores de Chocamán, Tomatlán, Huatusco, Calcahualco, Alpatláhuac e Ixhuatlán del Café, quienes combatieron al Ejército Francés, de ahí su importancia.

Por lo que se trató de entrevistar a González Saavedra; a la síndico, María Angélica Pineda Martínez; a los regidores y Oficial Mayor para que dieran su versión sobre el hecho, pero no se les encontró en sus oficinas, a pesar de que había ciudadanos que necesitaban de su atención.

Fuentes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) explicaron que a la estructura no se le puede considerar histórica debido al tiempo que tiene, por lo que están imposibilitados para intervenir; de tal manera que dejarán a las autoridades burlarse de un símbolo.

CANAL OFICIAL

Niega Alcaldesa pago de aguinaldo

Paul McCartney, Ringo Starr y Ronnie Wood