córdoba.- El alcalde Tomás Ríos Bernal y el síndico Jorge Alberto García Hernández, guardaron silencio ante los hechos violentos registrado durante la madrugada de ayer miércoles, cuando una cabeza humana fue encontrada en el parque Quinto Centenario de esta ciudad.
Ambos pretextaron la veda electoral al momento de reservarse su declaración.
En el caso del Alcalde, informó por medio de su secretario particular, José Luis Rodríguez Salmerón, que daría su postura sobre el mensaje donde amenazan de muerte al Síndico, hasta el día lunes.
Por su lado, el agraviado se limitó a decir que no daría declaraciones a los medios hasta el día siguiente de la jornada electoral. Ambos, sostuvieron una junta con Jesús Iván Díaz Martínez, coordinador Jurídico del Ayuntamiento.
El contenido de dicha reunión fue confidencial, sin embargo, trascendió dentro de la misma, se valoró la seguridad del síndico Jorge Alberto García Hernández, y las acciones legales a implementar, así como el impacto en los medios de comunicación.
Por su parte, fuentes internas del Organismo Público Local Electoral (OPLE), aseguraron que este tipo de actos generan preocupación. Admitieron que para extremar precauciones se contará con la presencia del Mando Único. Desecharon que por estos hechos pueda suspenderse la jornada electoral que se tiene programada para este domingo.