Zongolica.- No hubo una postura oficial por parte de las autoridades municipales, sobre el documento que enviaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en relación a la situación de inseguridad.
No obstante, que se buscó una declaración del alcalde, Ricardo Macuixtle, se informó que estaba en un recorrido por las comunidades que resultaron afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Earl.
Integrantes del Movimiento Indígena Liberal Popular y Autónomo de Zongolica (Milpaz), expusieron a nivel federal la situación de inseguridad que prevalece en la zona montañosa.
Pidieron la intervención de las autoridades de ese nivel, ante la crisis en materia social en las localidades serranas, al querer ser reconocidos como grupos organizados denominados “Ciudadanos zongoliqueños por la seguridad social”.
En la cabecera municipal siguen pendientes la instalaciones de cámaras de video en puntos estratégicos, además de retenes, que fueron dos de las principales peticiones de los ciudadanos en materia de seguridad, luego del linchamiento que hicieron el mes pasado.