CDMX.– El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se negó a comentar si la Unidad de Inteligencia Financiera trabaja en alguna investigación sobre los sobornos que presuntamente recibió el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, de parte Odebrecht.
“Nosotros en ningún caso, y de nuevo en la misma lógica de cuidar información, nunca comentamos en materia de investigaciones”, dijo José Antonio Meade, secretario de Hacienda a pregunta expresa.
Ayer se informó, a través de una investigación periodística, que Lozoya podría haber recibido sobornos por un monto superior a los 10 millones de dólares por parte de la empresa brasileña.
El exfuncionario de Pemex desmintió las declaraciones en su contra a través de una carta difundida en Tuiter, donde desconoció los nombres de las personas con las que supuestamente se reuino.
En cuanto a las investigaciones en EU al futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, en las que se les señala como miembros de una red vinculada con recursos procedentes del narcotráfico, el Secretario se limitó a recordar que el País colabora con las investigaciones a través de los convenios que sostiene.
“No comentamos temas particulares, pero tenemos convenios de colaboración con diferentes jurisdicciones que nos obligan, cuando así sea solicitado, a coadyuvar en procesos de investigación.