De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- Un vergonzoso silencio envuelve a las cámaras empresariales y de comercio en relación con un reciente asesinato ocurrido bajo la supervisión del Mando Único.
Esta indiferencia se vuelve cómplice ante la gravedad de la inseguridad que prevalece en el municipio, mientras las autoridades bajo el Mando Único no toman medidas efectivas para contrarrestarla.
El crimen, un símbolo del deterioro de la seguridad pública, ha sacudido a la comunidad, pero la falta de respuesta de las cámaras empresariales y comerciales es notoria.
Jairo Guarneros Sosa, representante de la Coordinadora de la Sociedad Civil en Orizaba, señaló que todo parece indicar que hay una presunta complicidad de parte de empresarios y los representantes de las cámaras ante el inquietante silencio y la falta de un posicionamiento claro, frente a los trágicos acontecimientos ocurridos en Córdoba, vinculados al Mando Único.
El representante de la Coordinadora de la Sociedad Civil enfatizó la necesidad de una explicación clara por parte de las cámaras de comercio y empresarios, destacando que el silencio actual podría interpretarse como una complicidad. La ausencia de un pronunciamiento moralmente obliga a cuestionar la transparencia en estos lamentables sucesos.
Dijo que los veracruzanos esperan respuestas y transparencia, no sólo como un derecho, sino como un deber moral por parte de aquellos que tienen la responsabilidad de resguardar la seguridad y el bienestar de la población.
El clamor de Guarneros Sosa pone de manifiesto la importancia de la rendición de cuentas en situaciones críticas que afectan a la comunidad.