ORIZABA.- Terminando el primer mes del año la Policía tiene planes de seguirse preparando y ser confiable. Los 300 uniformados son acreditables, sostuvo el inspector de Policía en Orizaba, Alfonso Zenteno Pérez, quien guardó silencio sobre el tema de los elementos de seguridad señalados de participar en la desaparición forzada de cinco jóvenes en la zona de Tierra Blanca.
Dentro de los planes de capacitación y actualización que tiene la Policía orizabeña, destacó que a partir de marzo próximo serán enviados a estudiar, al menos 120 de ellos ya están contemplados, afirmó e insistió en que los 300 elementos de seguridad municipal se dividen en turnos para mantener resguardada la ciudad de forma permanente. Sobre la preparación de los policías a su cargo, recordó que su carrera no se termina, deben seguir actualizándose y trabajar para ser –señaló- confiables.
Por ello, se le preguntó qué sentimiento despierta en un policía el hecho de que alguien como él, con esa responsabilidad de cuidar a la población, ahora esté señalado como partícipe de la desaparición forzada de personas, sobre el tema omitió su juicio, guardó silencio, dijo que no quiere opinar.