Sandra González T.
el buen tono
CÓRDOBA.- El Coronel Investigador de Delitos de Derechos Humanos, Alberto David Valdivia González, señaló como un gravísimo error que la Guardia Nacional dependa de la Sedena, por considerar que se debe de profesionalizar a los elementos y darles mejores salarios.
Lo anterior, luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció, el pasado lunes, que emitirá un decreto para que el Ejército asuma el control operativo y administrativo del cuerpo de seguridad creado al inicio de su gestión como una corporación de carácter civil.
Dijo que no es viable militarizar porque no conocen la función de un policía. Además muchos de los presupuestos o partidas asignadas para mejorar la seguridad se quedan en los ayuntamientos, concluyó el entrevistado.
Cuitláhuac aplaudidor
y traidor
Por su parte el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, enfatizó esta semana que está de acuerdo con la propuesta de López Obrador de militarizar a la Guardia Nacional.
Pero el Gobierno estatal debería desaparecer si todo le acepta al federal (AMLO). Para qué queremos tres niveles de gobierno, si es nada más para aplaudir las propuestas del mandatario federal, opinan ciudadanos.
Ese gasto enorme que cuesta mantener al Estado y que nada más andan de lambiscones con AMLO, aceptando todo lo que les pide, mejor que se ahorre y se use en obras y que las hagan directo desde el Gobierno federal.
El Gobernador incluso deja de hacer obra para caer en subejercicio y por ley devolverle dinero al federal, para que el Presidente se lo gaste a discreción.
Tenemos un gobernador que traiciona a Veracruz, para favorecer a su jefe AMLO.