in

Calidad es comer saludable

Superiberia

Xalapa.- Mientras los mexicanos, los veracruzanos no tomen conciencia del problema que se vive por el sobrepeso y la obesidad, más trabajo costará combatir todas las enfermedades que se desencadenan a consecuencia de ambos problemas, pero también si no se entiende que no comer saludablemente no se logrará una calidad de vida, será más difícil erradicar las enfermedades.

“El paciente diabético sabe que tiene diabetes y no quiere mejorar su calidad de vida, entonces qué es lo que va a pasar”, preguntó Susana Guadalupe Delfín, coordinadora estatal de Nutrición y Alimentación de los Servicios de Salud de Veracruz.

Previo a la celebración del Día Nacional del Nutriólogo, la funcionaria estatal comentó que Veracruz está dentro de los cinco primeros lugares a nivel nacional con ambos padecimientos.

Recalcó que la población debe estar más interesada de que existe un serio problema de salud por esta situación, de manera que con base en la Encuesta Nacional de Salud 2012, aterrizarán la estrategia “Salud para todos los veracruzanos”.

“Los adultos debemos estar conscientes para poder reeducar a los niños, si nosotros iniciamos desde los niños todo será diferente”, aseveró.

 

Fuente: Al Calor Político 

CANAL OFICIAL

Lesionadas 2 en choque

Piden más seguridad