AGENCIA
CELAYA.- El titular de la Fiscalía General de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que cinco de las seis mujeres desaparecidas en Celaya fueron calcinadas por un grupo delictivo proveniente de Tamaulipas.
Detalló que dicho grupo está integrado por seis hombres, uno de ellos de nacionalidad hondureña, que estaba al servicio de un grupo delictivo local.
“Se pudo establecer que fueron ellos quienes trasladaron a las seis jóvenes a Juventino Rosas, a un lugar donde a la postre las privaron de la vida”, manifestó Carlos
Zamarripa.
El fiscal del Estado dijo que a través de estudios científicos, hasta la tarde de este viernes, habían sido identificadas cinco de las mujeres, de entre cientos de indicios encontrados en un inmueble del municipio de Juventino Rosas.
“Hasta el momento se han podido establecer que cinco perfiles genéticos corresponden a cinco de las seis jóvenes desaparecidas y se sigue trabajando, con varias decenas, cientos de indicios que se recabaron en el lugar”, declaró.
Los restos son óseos y fueron calcinados, por lo que trabajan antropólogos, arqueólogos forenses y genetistas.
Las seis mujeres iban juntas a la comunidad de San José de Guanajuato, de Celaya, el 7 de marzo, pero fueron interceptadas.