DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Dos personas murieron calcinadas, mientras que otra más resultó gravemente herida, durante un choque múltiple que se registró la noche del domingo pasado en el kilómetro 142 de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de la caseta de cobro de Amozoc.
El percance generó la movilización por parte de los cuerpos de rescate estatales y federales, que realizaron las maniobras necesarias para poder sofocar el incendio de dos de los tres vehículos involucrados, por lo que la carretera fue cerrada en ambos sentidos por varias horas.
Autoridades policíacas informaron que este fatídico accidente ocurrió, alrededor de las 21:30 horas, cuando al menos tres personas viajaban a bordo de un auto marca Toyota Yaris de color gris, con placas NMU-63-56 del Estado de México, en dirección a Puebla.
Fue a escasos 500 metros de llegar a la caseta de peaje del municipio de Amozoc, que el auto fue embestido por la parte de atrás por una camioneta marca Ford Lobo de color negro, la cual hizo que chocara contra la barra de contención.
Desafortunadamente, una chispa en el motor hizo que el carro ardiera en llamas rápidamente con sus ocupantes atrapados en su interior, quienes debido a que quedaron prensados y perdieron el conocimiento, no pudieron salir del carro y murieron calcinados.
Tras el impacto también resultó afectado un auto marca Chevrolet Aveo de color negro, en el cual viajaba un hombre que quedó herido de gravedad, por lo que fue atendido por Capufe, mientras que los ocupantes de la camioneta lograron darse a la fuga sin dejar rastro.
El incendio fue sofocado por rescatistas de Caminos y Puentes Federales y del cuerpo de Bomberos Estatales con el apoyo de una pipa, mientras que elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, llevaron a cabo los primeros de este accidente.
Luego de asegurar el sector, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó el levantamiento de los cuerpos y ordenó su traslado al Semefo de Tehuacán, en donde se espera que sean reclamados por sus familiares, ya que se encuentran en calidad de desconocidos.