Córdoba.- El sujeto que el pasado domingo fue encontrado calcinado junto con su camioneta en unos terrenos de la comunidad La Tranca, perteneciente al municipio de Yanga, había sido detenido con seis sujetos más en el año 2010 en Atotonilco El Alto, Jalisco, por el delito de robo de hidrocarburo.
Héctor Domingo Morales Quevedo, de 48 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad La Concha, había sido detenido con cinco personas más y un extrabajador de Pemex, tras un operativo realizado por la Policía Federal en base a una Orden de Aprehensión.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de aquella Entidad, la detención de este individuo junto con Francisco Guizar Rivas y seis personas más, se registró el 14 de junio de 2010.
El arresto fue en cumplimiento de una Orden de Aprehensión que giró el Juez en materia penal por el delito de robo de hidrocarburo, motivo por el cual se les decretó Formal Prisión el día 27 de ese mismo mes.
Durante el operativo, se les aseguró un camión con 30 mil litros de hidro-carburo, tres tanques con capacidad para 20 mil litros cada uno, dos motobombas y tres camionetas.
Se desconoce bajo qué condiciones Héctor Domingo Morales Quevedo logró obtener su libertad, pero de continuar preso, aún estuviera vivo y no habría sido encontrado calcinado junto con su camioneta en unos terrenos de la comunidad La Tranca, municipio de Yanga, el pasado domingo.