De la redacción
EL BUEN TONO
Coscomatepec.- Los precios del chayote se incrementaron esta semana, al grado de que la caja se expende en mil 300 pesos en el mercado, lo que afectó la economía de la zona.
Dicha situación se registra principalmente en el municipio, donde los productores informaron que la verdura seguirá al alza debido a las afectaciones severas que dejó la sequía de mayo en varias hectáreas del cultivo.
El chayote de segunda mano se encuentra actualmente en 900 pesos por caja, un precio que también es elevado, y que podría incrementarse la próxima semana.
Los productores prevén que posiblemente será hasta mediados de julio cuando el precio vuelva a estar por debajo de los 700 pesos por caja, siempre y cuando las condiciones climáticas mejoren y las lluvias ayuden a recuperar las siembras que se dañaron.
Los consumidores y algunos sectores aún no han emitido opiniones al respecto, ya que son conscientes de las afectaciones que hubo debido a las altas temperaturas que se mantuvieron casi dos meses, lo que impactó al aguacate, maíz y frijol.