in

Caída drástica en las exportaciones

Superiberia

MÉXICO.- El Insti-tuto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indicó que las exportaciones manufactureras de México cayeron en agosto a pesar de su auge en junio y julio, marcando así su mayor descenso en seis años y medio, aunque las importaciones de bienes de consumo crecieron.

Durante agosto las exportaciones bajaron un 7.16 por ciento, tras dos meses de alzas, se trata de la mayor caída mensual desde diciembre del 2008.

Actualmente México exporta productos manufacturados como televisores y automóviles, y envía cerca de un 80 por ciento de éstos a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las exportaciones totales desestacionalizadas presentaron una caída mensual del 6.55 por ciento, por una disminución del 6.28 en las no petroleras y una baja del 10.53 por ciento en las petroleras.

Al interior se observó un descenso del 5.45 por ciento en las exportaciones automotrices y del 8.02 en las de manufacturas no automotrices.

En tanto, las importaciones de bienes de consumo no petroleros crecieron un 2.14 por ciento en agosto.

El país registró un déficit de 2 mil 10 millones de dólares en la balanza comercial de agosto.

El Gobierno recortó su estimación de crecimiento de la economía mexicana para este año a un rango del 2.0-2.8 por ciento.

CANAL OFICIAL

Cerveceros presentan su pliego petitorio

Piden respeto a sus derechos