De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.-Varios empleados del Ayuntamiento que conducen unidades oficiales circulan a exceso de velocidad de manera constante, denunciaron habitantes.
Este comportamiento temerario, acusaron, representa un riesgo para la seguridad de los ciudadanos, impacta negativamente en el mantenimiento de las unidades, y genera gastos innecesarios que recaen en los recursos del erario público.
El incidente más reciente que les llamó la atención se relaciona con uno de los camiones compactadores de basura, “estuvo en riesgo de provocar un percance al casi impactarse con otra unidad que se encontraba varada”.
Este episodio, añadieron, hace notar la urgencia de abordar el problema del exceso de velocidad y la necesidad de implementar políticas que aseguren el cuidado adecuado de los vehículos.
Por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales, que preside José Luis Alonso Juárez “Faroles”, para que tomen medidas inmediatas y establezcan protocolos que regulen la velocidad con la que circula el personal que tiene a su responsabilidad un automotor que pagan los contribuyentes por medio de impuestos.
Además, instan a que se promueva una cultura de responsabilidad entre los trabajadores, recordándoles que el mantenimiento adecuado de las unidades es esencial para prevenir situaciones de riesgo, y para garantizar que los recursos públicos se utilicen de manera eficiente en beneficio de la comunidad en general.