in

CAEV sigue sin reparar fugas

Superiberia

Cd. Mendoza.- El desperdicio de grandes cantidades de agua no es importante para la oficina local de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), esto se observa en las cinco fugas del vital líquido que hay en el primer cuadro de la ciudad, que a decir de los comerciantes llevan una semana sin ser reparadas, pese a que se ha reportado la situación.

Dos se ubican en la avenida Hidalgo, a escasos metros del Ayuntamiento, una a la altura de la calle Madero y otra entre las calles Belisario Domínguez y 8 de Marzo, al igual que otro desperfecto en la tubería se observó en la calle Rafael Moreno, en un punto cercano a la Escuela de Bachilleres América (EBA).

El agua que se desperdicia por las fugas se puede ver esparcida en el pavimento, en donde las manchas avanzan hasta más de dos cuadras sin que las autoridades hagan algo al respecto.

A decir de quienes transitan por las zonas en donde están las afectaciones, es lamentable que los recursos  que se aportan por el servicio de agua y drenaje no sean aplicados en tiempo y forma para evitar el desperdicio del vital líquido, que en ocasiones escasea por la tubería obsoleta que persiste en el municipio.

En un recorrido por la ciudad, también se observaron varias fugas y por lo tanto el desperdicio de agua: en la colonia Prado cerca de la Estación de Bomberos, al igual que a pocos metros del puente Necoxtla, en donde también los vecinos señalaron que los desperfectos llevan más de una semana sin ser reparados.

Tras el reciente nombramiento del nuevo titular de la CAEV, los usuarios del servicio se encuentran inconformes por la tardanza del organismo regulador de agua para enviar personal a reparar las fugas e hicieron el llamado al jefe de la oficina operadora, Enrique Damián Xocua, para que tome cartas en el asunto y dé prioridad a esta problemática de antaño que los afecta cuando escasea el líquido.

CANAL OFICIAL

Le roban a policía

Padres de familia cierran acceso a colonia San José