YURI ARANDA
el buen tono
CD. Mendoza.- Vecinos aseguraron que la manguera que colocan trabajadores de la CAEV en varios puntos de la ciudad, es de mala calidad y de menor caudal para reducir el suministro de agua a los hogares del municipio.
Conocedores del tema, indicaron que la manguera que se quitó era negra de PVC y de media pulgada interior, pero la sustituyeron por una de color azul que no es del mismo material y que no llega ni a tres octavos interior.
“Quizá den por hecho que nadie de los residentes sabe sobre el asunto, pero nos hemos dado cuenta de que están poniendo una manguera más angosta, que como consecuencia nos suministrará menos líquido a nuestras casas”, expresaron.
Mencionaron que según los reglamentos que rigen el servicio de agua potable para uso doméstico, la tubería de conducción para un hogar, debe ser mínimo de media pulgada de caudal, a fin distribuir el recurso natural necesario.
Subrayaron que tras percatarse de la situación, la dependencia los orilla a pensar que el objetivo de las obras que realiza la CAEV, son con el fin de reducir el suministro de agua para Ciudad Mendoza y Nogales y conducir el mayor volumen posible para la zona de Orizaba y Córdoba, “lo que consideremos mal”.