in

CAEV provoca bloqueo de calles

Superiberia

Juan José Enríquez

EL BUEN TONO

CD. Mendoza.- Más de un centenar de pobladores de La Cuesta bloquearon ayer las calles para exigir que la Comisión del Agua les dote del servicio del que carecen desde hace más de 20 días.

La pésima administración del titular de la CAEV, Fernando Ochoa, generó el conflicto por su nula experiencia, pues ante la imposición de su padre, el alcalde de Ixhuatlancillo, quedó demostrado que no sabe resolver este tipo de situaciones.

Para tratar de dar solución a la protesta, el responsable de la CAEV llevó dos pipas para abastecer a la localidad, pero los habitantes quieren que resuelvan su necesidad.

Los inconformes cerraron las válvulas centrales que abastecen a Ciudad Mendoza, parte de Río Blanco y de Nogales.

El agente municipal de la congregación, Fernando Hernández, dio a conocer que la bomba que abastece de agua al lugar tuvo un desperfecto, pasó un mes y la CAEV únicamente da largas sobre la fecha en que se reanudará el servicio que necesitan. 

Detalló que los equipos tienen más de 10 años y no es la primera vez que se averían, por lo que pidió a la CAEV hacer los cambios de mecanismos necesarios para que no ocurra lo mismo en el futuro.

Agregó que a pesar de que mes con mes cumplen con el pago del servicio y en caso de retraso les cobran recargos, el organismo incumple con el servicio de manera constante, como en esta ocasión en la que más de 4 mil personas se han quedado sin el vital líquido por más de 20 días y algunos por casi un mes. 

Medida: A manera de presión, los habitantes cerraron las válvulas que brindan suministro a más de 20 mil habitantes de Ciudad Mendoza, así como de los municipios aledaños, hasta en tanto, personal de la dependencia no dé solución a la falta de agua que afecta a sus comunidades, por lo que las oficinas de la CAEV Mendoza permanecerán en resguardo de los habitantes hasta que les resuelvan el problema.

CANAL OFICIAL

Maleza invade las banquetas

Piden apostar por café orgánico