in

CAEV ocasiona segundo bloqueo, es incapaz de dar resultados

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Tlaltetela.- Ante la falta de respuesta del encargado de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Raúl Vásquez, ayer por segundo día consecutivo usuarios bloquearon la carretera estatal Totu-tla-Xalapa, a la altura de este municipio, en demanda del restablecimiento del suministro.

Durante la protesta acusaron que llevan varias semanas sin el vital líquido, lo que afectó sus actividades diarias, especialmente en los días de intenso calor.

Añadieron que son constantes las fallas que se registran, “en las cajas sí hay agua, pero no llega a las viviendas”.

Refirieron que ante dicha situación decidieron “tomar” las instalaciones de la CAEV, pero como ignoraron sus demandas, entonces cerraron el paso a los vehículos en el tramo referido desde el lunes.

Ayer por la madrugada notificaron que el bloqueo continuaría hasta que la CAEV les informe cuándo y cómo resolverá el problema.

También se conoció que los habitantes se apoderaron de una motocicleta y una camioneta propiedad del organismo operador.

Tiempo

Hasta ayer sumaban más de 48 horas de bloqueo, sin que existiera una solución al conflicto, lo que afectó a cientos de automovilistas que se dirigían a la capital del estado y también de regreso hacia la zona de Huatusco, Coscomatepec, Córdoba y Orizaba. Finalmente, a las 14:00 horas la circulación fue reabierta en ambos sentidos.

Los pobladores acordaron con el personal de la Comisión del Agua reunirse a las 18:00 horas y buscar una solución al problema, a fin de evitar contratiempos a terceros.

Inconformes aseguraron que los cortes del suministro son constantes y afectan a las escuelas, comercios, empresas y, especialmente, a los ciudadanos.

Hoy miércoles darán a conocer los acuerdos que lograron con los manifestantes.

CANAL OFICIAL

TEMEN QUE SE ENCAREZCA EL HIELO

Obligan a CFE a reparar fallas, hacen presión social