in

CAEV no repara las tuberías rotas

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Hasta más de un mes tarda la oficina operadora de la CAEV para reparar las fugas que con insistencia reportan los ciudadanos, omisión con la que provocan que a diario se desperdicien cientos de litros de agua, acusaron habitantes.

El reclamo de los usuarios es que el organismo encargado del suministro es exigente para cobrar los recibos y amaga con los cortes del servicio a los usuarios morosos, pero no atiende como debería la reparación de los daños en las tuberías.

“Te atrasas en el pago de tus recibos y cuando ves ya te llegó la notificación de que si no pagas te van a cortar el agua, que además es anticonstitucional, y todavía para reconectarla demoran unos cinco días. Así deberían ser para reparar las fugas, no que uno reporta y reporta y tardan hasta más de un mes”, expresó una usuaria.

Señalaron que ejemplo de lo anterior ocurrió en la calle Ferrer Guardia casi esquina con la avenida Guillermo Prieto, a la altura del canal de “Civsa”, donde los vecinos llevaban más de un mes reportando una fuga de agua, la cual hasta hace unos días fue atendida por las cuadrillas de la CAEV.

Mencionaron que algo similar ocurrió a la altura de la avenida Morelos, donde dos meses después, apenas arreglaron un desperfecto.

“Esta fuga ya se había reportado varias veces, pero sólo nos decían que lo iban a checar, nunca entendimos la tardanza; solamente cuando ven presión actúan y no debería ser así, porque esto es parte de las obligaciones de la dependencia ya que para eso aportamos nuestras cuotas”, expuso un habitante.

Cabe mencionar que la CAEV ha dado a conocer que hasta 16 fugas son reportadas diariamente a la oficina operadora de agua y no precisamente por daños provocados por el ser humano, ya que las redes conductoras del vital líquido son obsoletas.

CANAL OFICIAL

Reclaman agua en Río Blanco

Distinguen a 13 mujeres