
Efraín Hernández
El Buen Tono
Amatlán.- La falta de agua potable en Peñuela provocó este lunes una nueva jornada de protestas, en la que vecinos afectados bloquearon calles principales y el bulevar Córdoba-Peñuela, exigiendo soluciones inmediatas al desabasto que ya afecta a más de 5 mil habitantes.
Desde temprano, más de mil 500 familias se concentraron frente a las oficinas locales de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), reclamando la falta de servicio y la destitución del titular de la oficina operadora de Peñuela.
La manifestación escaló al cierre de vialidades principales, afectando también el ingreso a Rafael Río Seco.
Los inconformes señalaron que, a pesar de las gestiones anteriores, no habían recibido respuestas concretas, lo que detonó la protesta de casi 10 horas, en la que reiteraron su hartazgo ante la falta de agua, considerada un servicio esencial.
Ante la creciente presión ciudadana, el Gobierno del Estado, a través de la CAEV, emitió un comunicado oficial la tarde de este lunes, en el que informa que hoy martes 29 de abril a las 09:00 horas, el director general de la dependencia, Luis Fernando Cervantes Cruz, estará presente en el parque principal de Peñuela para sostener una reunión con los usuarios afectados y tratar los asuntos relacionados con el desabasto.
Con esta medida, las autoridades buscan atender directamente a los ciudadanos y encontrar una solución al problema que mantiene a la comunidad en condiciones críticas.
Mientras tanto, los vecinos de Peñuela advierten que mantendrán su organización y presencia activa, hasta que el servicio de agua potable sea restablecido de manera regular y permanente; aunque retiraron el bloqueo.
