Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Río Blanco.- Con la finalidad de aplicar correctamente los recursos y evitar mal uso de ellos, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), constantemente es auditada por los diferentes órganos fiscalizadores, reconoció el director General, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez.
“Al año tenemos constantemente auditorías por todos los órganos fiscalizadores, no sólo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), del mismo Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Contraloría General y del propio órgano interno de control, somos motivos de auditorías todo el año y constantemente”, acotó el entrevistado.
Agregó que, en todas las oficinas CAEV cuentan con el personal necesario para brindar la atención tanto operativa como administrativa, descartando con ello que exista personal de sobra en cada una de las oficinas de la comisión.
Añadió que las áreas operativas y administrativas son medulares porque no únicamente es el personal que labora en recursos humanos y atiende las demandas y quejas de usuarios, sino además el personal de campo repara y atiende la falta del servicio.
Por último, el entrevistado comentó que no es necesario que los usuarios solicitan| se realiza una auditoría al interior de cada comisión, particularmente en el municipio de Río Blanco cuando esta dependencia es auditada cada año y por diferentes órganos fiscalizadores, donde cada año cada comisión es auditada, para saber cómo se encuentra.