- Pone en riesgo a usuarios
Río Blanco.- Con pipas de agua en mal estado y con olores fétidos, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), pone en riesgo la salud de cientos de habitantes que constantemente padecen la falta del servicio en sus hogares.
Vecinos de la colonia Álvaro Obregón denunciaron que ante la temporada de estiaje y la escasez de agua en la tubería, la dependencia les lleva líquido en malas condiciones, que por necesidad aceptan.
Al carecer de otra opción, porque de lo contrario deben comprar garrafones de agua, utilizan el recurso para las labores del hogar, lavar ropa y aseo personal, especialmente en esta temporada de contingencia sanitaria que se tiene.
Reclamaron que hay ocasiones en que la pipa de la CAEV sólo les lleva agua una vez a la semana y en el peor de los casos han detectado que tiene mal olor y está turbia, además de que se quejaron que deben perseguir a la pipa y casi “rogar” para que les dejen agua.
“Ya es una situación insostenible porque al problema de no tener agua, ahora hay que sumarle que nos la reparten en malas condiciones, exigimos que nuestras autoridades de CAEV hagan algo al respecto y no expongan nuestra salud”, expresaron inconformes.