Laura A. García
El Buen Tono
Yanga.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), tiene cuatro semanas sin dotar del agua a los 5 mil 598 ciudadanos de la cabecera municipal.
Los afectados solicitaron el servicio al organismo operador, e incluso en Xalapa, pero no les dan respuesta ni solución al problema.
Se los proporcionaba de forma tandeada en un horario de cinco a 10 horas, pero en las últimas cuatro semanas les interrumpió el suministro, lo que les impide almacenar líquido para realizar sus actividades básicas de cada día.
Esta situación tiene desesperada a la población, luego de que requieren el servicio.
Indicaron que «la CAEV debe de buscar soluciones para dotar del recurso natural a la población, porque está enviando los recibos para cobrar algo que no está proporcionando, pues únicamente llegan gotas y aire, no agua».
Los responsables se justifican argumentado la carencia de pipas, pero deberían buscar la forma de abastecer a los residentes de la zona.
En Xalapa tampoco les dieron una solución ni alternativa viable, por ello insisten en alguien debe atenderlos y darles el servicio que requieren.