Laura A. García
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Varias familias de la colonia Centro llevan 10 días sin agua potable, debido a que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), les suspendió el suministro, denunciaron afectados con el problema.
Indicaron que a pesar de llamar al organismo operador y preguntarle al personal sobre la fecha en que se restablecerá el servicio, nadie les indica una fecha precisa, “en ocasiones ni siquiera contestan el teléfono”.
Refirieron que el pasado martes 7 de noviembre, sin previo aviso, la CAEV los dejó sin el vital líquido, “nos afectó mucho porque debemos pagar de nuestros recursos para que una pipa nos surta del recurso”.
Los habitantes que están sin agua en sus hogares son los que viven en las avenidas 2, 4, 7, 9 y 11.
Refirieron que con esta van tres veces que enfrentan el problema, “afecta nuestras actividades cotidianas, pues carecemos de líquido para el aseo de viviendas y uso personal. Además, nunca nos notificaron del caso”.
Los vecinos temen que esta situación se prolongue, ya van dos semanas sin el suministro, por lo que esperan que se los restablezcan a la brevedad, “el problema es que tenemos un fin de semana largo, por la interrupción de actividades el lunes 20 de noviembre”.