Laura A. García
El Buen Tono
Yanga.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dejó sin el suministro a decenas de familias de la cabecera municipal desde hace cuatro días.
El problema también afecta a congregaciones, lo que generó molestia entre los afectados, especialmente en estos días de calor intenso.
Indicaron que durante el fin de semana no les dieron el servicio, el que les viene faltando desde hace un mes y medio, luego de que “nos lo dan de forma irregular, no es constante, sino ocasionalmente, y ni siquiera por varias horas”.
Pese a lo anterior, se quejaron de que les envían los recibos de cobro, pero no una pipa de agua para abastecer sus tanques, y así realizar las actividades cotidianas, aseo personal y uso en su vivienda.
Así también, denuncian públicamente que la falta de suministro tiene varias semanas, y los encargados de las oficinas carecen de fecha para restablecer el servicio con normalidad.
Dijeron que molesta que se deslindan de la situación, y aseguran que son fallas de la energía eléctrica.
“Sólo nos dicen que pretendían enviar agua, pero que no hay el voltaje necesario para dar el servicio”, afirmaron vecinos molestos por la falta de agua que padecen desde el viernes.
Afirmaron que no les envían pipas para abastecerlos, dejándolos sin el servicio y suministro que pagan y necesitan como todo ciudadano para tener el recurso natural, que les permita hacer sus actividades diarias.