- A través de convenios
- Unos 9 mil usuarios son los que deben el servicio al organismo operador.
Río Blanco.- La meta de la oficina local de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), es reducir el rezago del 60 por ciento del padrón de 14 mil usuarios, dio a conocer la titular del organismo, Karel del Carmen Salas Baca.
Precisó que hasta diciembre, son casi 9 mil usuarios los que no están al corriente en sus contribuciones, pese a que promueven el diálogo, las facilidades de acuerdos y pagos para que cumplan.
Ante la problemática que prevaleció durante 2020, indicó que para regularizar la situación, se emprenderá una campaña, a fin de contrarrestar el rezago, ello invitando a los usuarios directamente en sus domicilios para que se acerquen a la CAEV a pactar convenios de pago y se les otorguen descuento en los recargos que tienen.
Salas Baca acotó que debido a que poco a poco ha habido respuesta de la población para pactar convenios de pago, se descartó los cortes del suministro de agua para ejercer presión entre los deudores.
Finalmente lamentó las quejas constantes por parte de los ciudadanos con respecto a la reparación de fugas, ya que son los adeudos la causa principal por la que la dependencia se ve limitada para cumplir al 100 por ciento como lo demandan los usuarios a los que atienden a diario.