Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- Unos 11 mil habitantes de la cabecera municipal reciben agua turbia en sus tomas domiciliarias, lo que les generó molestia porque carece de las condiciones adecuadas para su uso.
Denunciaron que el problema se registró por la falta de inversión de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para dar un mejor servicio.
Añadieron que, con las lluvias y algunos deslaves en las zonas naturales del afluente, el agua se vuelve turbia, de color café, y en esas condiciones la distribuyen a las diferentes viviendas.
Dieron a conocer que como utilizan el recurso natural para su aseo personal, temen que les provoque un problema dermatológico por su falta de tratamiento previo.
Dijeron que las autoridades de la CAEV se niegan a gastar en la instalación de filtros para mejorar la calidad del servicio que otorgan y cobran,
Remarcaron que el agua que llega a sus inmuebles es muy turbia, en algunos casos es tal la cantidad de tierra e impurezas, que obstruye la tubería, “debemos limpiarla para que fluya el líquido, y podamos llenar nuestros tanques”.
Aseguraron que el organismo operador tampoco otorga mantenimiento a las líneas de distribución.
Mencionaron que constantemente falta el suministro, por lo que solicitaron a los directivos realizar acciones que permitan limpiar la tubería, otorgar limpio el recurso natural, así como prevenir enfermedades dermatológicas, “el tratamiento lo tendíamos que pagar nosotros porque ellos se deslindan”.